Veracruz-Habrá multas por la extracción de agua en El Castillo por piperos; Conagua no ha dado concesión (Diario de Xalapa)
10 junio 2024
10 de junio de 2024
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Ariadna García
Foto de: René Corrales
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha advertido que no hay concesiones para que piperos puedan extraer agua de los “cargaderos de agua” de El Castillo, afirmó el agente municipal Óscar Luna Mendoza.
¿De cuánto sería multa por extraer agua sin autorización de El Castillo?
En entrevista dijo que hubo una reunión con personal de la comisión quienes señalaron que habrá una supervisión y en su caso se aplicarán las multas que pueden ser de hasta 220 mil pesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Piden regular extracción de agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- La Conagua aplaza 6 meses el trámite digital de concesiones (La Jornada)
- Durango – Presas de la Laguna con buenos niveles de agua (El Sol de Durango)
- México: Demandan sanciones más severas para contaminadores del agua (Por Esto!)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




