Veracruz-Ixtaczoquitlán, San Rafael y Alvarado, municipios con los ríos más contaminados (Diario de Xalapa)
02 abril 2024
01 de abril del 2024
Fuente: diariodexalapa.com.mx
Nota de: Fabiola González
Foto de: René Corrales/Diario de Xalapa
En Veracruz, la Red Nacional de Medición de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha identificado 60 sitios altamente contaminados, entre ellos ríos y arroyos que figuran en el semáforo rojo, debido a la presencia de bacterias de origen fecal y materia orgánica biodegradable.
Una de las consecuencias más graves de esta contaminación en los cuerpos de agua superficiales es su limitación para ser utilizados en otros fines.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Identifica Conagua 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato (El Sol de León)
- CDMX: Ven en Cutzamala ‘riesgo inadmisible’ (Reforma)
- México- Informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CONAGUA)
- Comunidades de Oaxaca luchan por salvar el gigante contaminado (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




