Veracruz – Legislación del derecho al agua demanda suma de organizaciones civiles (UV Prensa)
01 noviembre 2024
30 de octubre 2024
Fuente: UV Prensa
Nota de: Jorge Vázquez Pacheco
Foto de: UV Prensa
El esfuerzo conjunto de organizaciones de la sociedad civil puede influir en el ejercicio del derecho de las poblaciones al agua y el saneamiento, mediante una dinámica de trabajo que les brinde respaldo y conocimientos en materia de conservación y reforestación, expuso Gerardo Alatorre Frenk, del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV).
En el marco del Seminario del Posgrado en Ecología Ambiental, coordinado por el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), el académico impartió la conferencia “Investigación-acción colaborativa en defensa del agua en el territorio. Una experiencia interregional”.
Señaló que desde 2010 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el acceso al agua como un derecho humano, no obstante, en nuestro país no se ha emitido una Ley General de Aguas, cuya responsabilidad recae en el Congreso de la Unión, expresó el también fundador del Grupo de Estudios Ambientales, A.C.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX – Imparable la falta de agua (Excelsior)
- Se acaban fuentes para suministrar agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara
- Internacional – Conseguir agua y comida es la principal prioridad de los vecinos de las zonas más afectadas por la DANA (eitb.eus)
- Morelos-Producción agrícola en 2024, en riesgo por falta de agua: INIFAP (La Jornada Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





