Veracruz – Médico advierte sobre enfermedades provocadas por el uso de agua estancada durante lluvias (Diario de Xalapa)
09 julio 2025
8 de julio de 2025
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Maribel Sánchez
Foto de: Diario de Xalapa
El uso de agua estancada durante la temporada de lluvias puede representar un riesgo significativo para la salud, advirtió un médico especialista en salud pública.
El contacto con este tipo de agua puede provocar enfermedades gastrointestinales y dermatológicas debido a la presencia de bacterias fecales y virus como el de la hepatitis
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Crean microrobots que eliminan las bacterias del agua
- Global – “Estoy bebiendo agua contaminada porque no tengo más opción”: la crisis de suministro por el bloqueo de Israel a Gaza (La Nación)
- Mundo-La diversificación de las fuentes de abastecimiento de agua: una apuesta segura para el futuro (RETEMA)
- Naucalpan: 18 mil personas viven en puntos de riesgo de inundación (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tuxtla-Tuxtla bajo el agua: ¿por qué continúan las inundaciones pese a inversiones? (El Heraldo de Chiapas)
13 julio 2026
Nacional
CDMX-Dejan lluvias en CDMX 12.5 millones de metros cúbicos de agua acumulados (Quadratin)
13 julio 2026
Internacional




