Veracruz – Protestan contra contaminación de cuerpos de agua en Atoyac (La Jornada)
05 mayo 2025
5 de Mayo del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Iván Sánchez
Habitantes de los municipios de Atoyac, Paso del Macho y Amatlán de los Reyes, se manifestaron y bloquearon la carretera estatal hacia Paso del Macho para protestar en contra de la contaminación de cuerpos de agua en la zona por parte de la Alcoholera Zapopan y el ingenio azucarero El Potrero.
Los inconformes externaron que canales de riego, ríos y arroyos presentan mucha contaminación, por lo que ahora es imposible usar esa agua para el consumo humano como se hacía antes.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Estado de México: Apenas el 30 por ciento paga agua en Los Reyes La Paz (El Sol de Toluca)
- Puebla: Protestan en Chilac por conflicto de agua (El Sol de Puebla)
- Ciudad de México: Crece negocio irregular de rellenadoras de agua
- Oaxaca: Toman presidencia de Zacatepec, edil no presentó amparo para frenar contaminación de río (MPT noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



