Veracruz: Rechaza comercializadora de café AMSA petición del sector de subir su precio y responsabilidad ambiental (La Jornada de Veracruz)

09 enero 2020 Agua

09 de enero del 2020
Fuente: La Jornada de Veracruz
Nota de Édgar Escamilla

Productores de café en la zona centro del estado se reunieron con representantes de la empresa Agroindustrias Unidad de México S.A. de C.V. (AMSA), quienes negaron la oportunidad de mejorar los precios del aromático. De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), del pago que reciben los productores, cerca de la mitad se destina al proceso de producción, por lo que las ganancias son mínimas. Además, el beneficio del café está afectando al río Jamapa y a los mantos acuíferos de la zona, por lo que le exigían que la empresa fuera socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!