Veracruz-Restablecerán suministro de agua en Ixtaczoquitlán tras análisis en manantiales (El Sol de Orizaba)
19 febrero 2026
19 de febrero de 2026
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Xiomara Flores
Autoridades de Ixtaczoquitlán informan que el análisis realizado en dos manantiales descartaron contaminación. Restablecerán de forma gradual el suministro de agua en comunidades de Ixtaczoquitlán luego de que análisis técnicos descartaran contaminación en dos manantiales que abastecen a más de 10 mil personas. Las autoridades mantendrán monitoreos semanales para garantizar el cumplimiento de la norma sanitaria.
El presidente municipal José Luis Cortés Gutiérrez informó que, tras detectarse una posible afectación en mantos acuíferos, se solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua para evaluar la calidad del recurso en fuentes que abastecen a Cuautlapan —en los barrios Barrientos y La Cuesta—, Campo Chico, Ex Hacienda de Tuxpango y Campo Grande.
Artículos relacionados
- CDMX. – “Queremos solución al problema del agua”, habitantes de Tlalpan bloquean Insurgentes y generan caos vial (Heraldo de México)
- Puebla: Exigen a empresa regularizar el servicio de agua en Huauchinango (municipios)
- Michoacán: Fuera de peligro, mantos acuíferos de Jesús del Monte (MiMorelia)
- Nestlé se apropió de los manantiales del Iztlaccíhuatl, y estas son las consecuencias. (EcoOsfera)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-Baches y escasez de agua: lo que paceños y foráneos cambiarían de La Paz (El Sud Californiano)
11 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-CONAGUA instala módulos en Guanajuato para regularizar concesiones de agua (Cuatro Noticias)
11 marzo 2026
Nacional




