Veracruz – Xalapeños cuidan arroyo Papas-Carneros (Spi)
14 julio 2021
12 de julio de 2021
Fuente: Spi
Fotografía obtenida de Spi
Habitantes de diez colonias del municipio de Xalapa, conscientes del alto deterioro ambiental de la zona, solicitaron a la autoridad municipal talleres de educación ambiental para no seguir contaminando el arroyo Papas-Carneros.
La responsable de Involucramiento Social del Proyecto Restauración del Arroyo Papas-Carneros de City Adapt ONU Medioambiente y ejecutado por la Red de Viveros de Biodiversidad A.C., Dra. Mayitza Ramírez Pinero, se congratuló por la participación ciudadana de las colonias Lomas del Seminario, Plan de Ayala, Veracruz, Independencia y Manantiales.
La doctora dijo que en los seis meses que duró el proyecto (diciembre-junio), se realizó un arduo trabajo con la ciudadanía con el fin de involucralos en las acciones de reforestación, y se sensibilizó sobre las consecuencias del cambio climático y la importancia de la implementación de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para su bienestar e incrementar la resiliencia ante el cambio climático de la ciudad.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: Jóvenes en pro del medio ambiente crean proyecto de desalinización del agua (El Diario de Xalapa)
- Perú: Consejo de Recursos Hídricos plantea incluir en currícula escolar cuidado del agua (La República)
- Aguascalientes: Hay poca agua y la que hay la siguen desperdiciando (Aguas Digital)
- México: Deterioro ambiental cuesta mucho y urgen acciones ambientales efectivas que lo reviertan: Tony Martínez (90°grados)