Veracruz – Xalapeños cuidan arroyo Papas-Carneros (Spi)

14 julio 2021 Agua

12 de julio de 2021

Fuente: Spi

Fotografía obtenida de Spi

Habitantes de diez colonias del municipio de Xalapa, conscientes del alto deterioro ambiental de la zona, solicitaron a la autoridad municipal talleres de educación ambiental para no seguir contaminando el arroyo Papas-Carneros.

La responsable de Involucramiento Social del Proyecto Restauración del Arroyo Papas-Carneros de City Adapt ONU Medioambiente y ejecutado por la Red de Viveros de Biodiversidad A.C., Dra. Mayitza Ramírez Pinero,  se congratuló por la participación ciudadana de las colonias Lomas del Seminario, Plan de Ayala, Veracruz, Independencia y Manantiales.

La  doctora dijo que en los seis meses que duró el proyecto (diciembre-junio), se realizó un arduo trabajo con la ciudadanía con el fin de involucralos en las acciones de reforestación, y se sensibilizó sobre las consecuencias del cambio climático y la importancia de la implementación de las  Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para su bienestar e incrementar la resiliencia ante el cambio climático de la ciudad.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia