Veracruz – Zongolica: zona con menos agua potable y afectada por la marginación, reconoce CAEV (Diario de Xalapa)
24 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de Itzel Molina
Foto: Diario de Xalapa
- Además de ser una de las zonas con mayor marginación de Veracruz, la sierra de Zongolica pertenece a las áreas que no cuentan con los servicios básicos, incluida el agua potable, reconoció Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.
Entrevistado en el Congreso local, indicó que del 2019 a la fecha el principal objetivo de la CAEV es llegar a las zonas de atención prioritaria, “había zonas a las que nunca habíamos llegado, aunque nos recorten el presupuesto, en caso de que así fuera, buscaríamos el objetivo que es abatir el rezago”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Sequía en Nuevo León: Fauna está en peligro por crisis de agua (ABC Noticias)
- Francia – Sequía donde el agua potable llega en camiones (DW)
- León – El próximo año, SAPAL pretende ingresar agua de reúso a presa El Palote (Zona Franca)
- Sinaloa: Falta de pastura y agua hace crisis en ganadería en Culiacán (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




