Veracuz: ‘Agoniza’ río Chiquihuite (El Mundo)

21 febrero 2020 Agua

21 de febrero del 2020
Fuente: El Mundo
Nota de Antonio Arragán

Aún no arranca la época de estiaje y el río Chiquihuite empezó a secarse por la sobreexplotación de los sistemas de riego al campo y uso desmedido para dotar a la población de agua potable, situación que pone en riesgo a este afluente durante esta temporada de calor.
En las últimas dos semanas donde se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y no ha llovido hace más de dos semanas, la corriente del arroyo disminuyó más de 90 centímetros, al punto que algunas piedras quedaron al descubierto por falta de agua. Este problema empieza a preocupar a grupos de ambientalistas que vigilan al río. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!