Vuelven las lluvias para Hermosillo

16 septiembre 2017

16 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Yoanna Romo

Para el próximo miércoles incrementan las probabilidades de lluvia en Hermosillo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto tomada de El Sol de Hermosillo

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a partir de mañana se presentarán nublados en la capital del Estado derivado del ciclón tropical Norma.

Reportó que este domingo o lunes el huracán categoría 1 seguirá acercándose a Baja California Sur e ingresará el martes a esta entidad, pero en su trayecto se debilitará a tormenta tropical.

Norma provocará potencial de lluvias de intensas a puntuales torrenciales tanto en Baja California Sur como en el Noroeste del país, incluyendo Sonora, donde se esperan acumulados de 50 a 75 milímetros (mm), puntualizó.

Este domingo se pronosticaron temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius (°C) en Hermosillo, condiciones que se mantendrán mañana, pero con la presencia de nublados parciales con 20% de probabilidades de precipitaciones.

Será a partir del miércoles cuando las posibilidades de lluvia aumenten hasta 40% en la ciudad, añadió, incluso se prevé que tormentas inicien durante el transcurso de la tarde.

El martes la máxima rondará los 36°C, el miércoles se mantendrá en esos valores, mientras que el jueves podría registrarse una leve disminución a 34°C, expuso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!