Washington – Contaminación con antidepresivos daña comportamiento de cangrejo de río (La Jornada)

18 junio 2021 Agua

16 de junio de 2021

Fuente: La Jornada

Fotografía de solis.ifas obtenida de La Jornada

Unos investigadores, queriendo probar la situación actual a largo plazo de los contaminantes en el medio ambiente y el cómo afectan a los crustáceos, recrearon el entorno natural de los crustáceos de agua dulce en un laboratorio donde algunos estuvieron expuestos a niveles ambientalmente realistas de antidepresivos durante dos semanas, mientras que un grupo de control no estuvo expuesto.

Los que estuvieron expuestos a los antidepresivos salieron de sus escondites antes y pasaron más tiempo buscando comida, pero evitaron el lado del laberinto que indicaba otro cangrejo de río, probando que no buscaban confrontación.

Aunque lo anterior parezca minúsculo, en realidad podría afectar a todo el ecosistema acuático, ya que los cangrejos de río comen algas y materia orgánica, pero este efecto probablemente sería posterior y requiere más estudios para confirmarlo, según los investigadores.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia