Coahuila; Yo río libre (El Siglo de Torreón)
15 enero 201813 de enero de 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Julio César Ramírez
Un año cumple ya la publicación del libro “Arsénico. Perspectiva epidemiológica, ambiental y de salud” en la Región Lagunera, un producto del estudio más confiable, por científico, que aborda con pruebas irrefutables los daños que ocasiona el agua con arsénico en la salud de la población que habita la zona centro norte de México.
Ciento noventa y tres páginas reportan las causas y consecuencias que encontraron del llamado Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico, el tristemente famoso HACRE, que hace de La Laguna un atractivo científico mundial.
Artículos relacionados
- Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por falla en válvulas (msn)
- Coahuila: Piden a la Federación emitir una alerta de emergencia sanitaria (El Diario de Coahuila)
- Agua contaminada mata a miles de personas en Pakistán (Zócalo)
- Internacional: Cambio climático podría liberar miles de millones de toneladas de carbono del suelo. (NotiPress)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



