Yucatán: Especialistas exponen problemas de saneamiento y calidad de agua en Progreso (La jornada Maya)
16 abril 2019
15 de abril del 2019
Fuente: La jornada Maya
Nota de Abraham Bote
A pesar de que Progreso alberga a cientos de visitantes cada temporada de vacaciones, padece severos problemas ambientales, por lo que el colectivo de profesionistas Sinergia en Yucatán expuso diversos retos y problemáticas en en materia de infraestructura urbana, saneamiento, contaminación y abastecimiento del servicio de agua y el daño que se está generando en los manglares y ciénagas debido a la invasión de construcciones, basura, escombro y desechos. Leer más
Artículos relacionados
- Cuenca del Valle- Funcionamiento hidráulico de la segunda línea de conducción de PB5 a TO5 del sistema Cutzamala (IIUNAM)
- Hidalgo: Impulsan recolectar electrónicos (El Sol de Hidalgo)
- San Luis Potosí: Habitantes de Escalerillas consumen agua contaminada (Quadratin)
- Edomex – Tras 20 días, el servicio de agua en Nezahualcóyotl sigue sin regresar a estas colonias, pero ¿hay fecha de abastecimiento? (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




