Yucatán: Menos fugas de agua (El Diario de Yucatán)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: El Diario de Yucatán 
Nota de Ángel Noh Estrada

En un año la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó en Mérida 20,951 fugas, que representaban la pérdida de varios millones de litros cada día, informa su director general, Sergio Chan Lugo.

Para tener una idea de la gran cantidad de agua que se desperdiciaba, el funcionario cita la reciente reparación de una tubería de gran tamaño en la calle 64 entre 37 y 39, a escasa distancia de la avenida Reforma. Solo en ese punto se perdían casi tres millones de agua al día —32 litros por segundo—, problema que se arrastró desde 1998, cuando se rompió accidentalmente un acueducto durante la perforación de un pozo pluvial.

La cantidad que se desperdiciaba por esa fuga, explica Chan Lugo, hubiera permitido abastecer de agua a 13 mil 824 usuarios, considerando el consumo promedio de 200 litros por persona al día.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!