Yucatán-Por segunda ocasión, 52 colonias sin agua por falta de Luz en Mérida, Yucatán (El Universal)
10 noviembre 2023
9 de Noviembre de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Yazmín Rodríguez Galaz
Por segunda ocasión en este mes, por falta de energía eléctrica 52 colonias de Mérida se quedaron sin agua durante varias horas.
La misma Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), reportó la falla y reiteró que por falta del suministro eléctrico de la CFE en el área, la Planta Mérida III detuvo su operación, lo que provocó la falta de suministro y bajas presiones de agua en la zona de Influencia en el poniente de la ciudad.
“Nuestro personal está coordinándose con la CFE, para restablecer su operación apenas se restablezca la energía, y el servicio se estará regularizand en las próximas horas”, dijeron.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Panamá – ¿Se seca el Canal de Panamá?, te decimos cuánta agua requiere para que lo usen las embarcaciones (Diario del Istmo)
- Chiapas: Reestablece Coapatap suministro del vital líquido en Tapachula (Diario de Chiapas)
- Tamaulipas – Tienen agua, pero 16 mil usuarios no la pagan en Matamoros (El Sol de La Laguna)
- Internacional-COP28 reconoce iniciativa mexicana contra la escasez de agua (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




