Yucatán- Yucatán tiene concesionados más de 2 mil millones de metros cúbicos de agua subterránea (IMCO) (La Jornada)
23 febrero 2023
22 de febrero de 2023
Fuente: La Jornada Maya
Nota de: Abraham Bote Tun
Yucatán tiene concesionados más de 2 mil hectómetros cúbicos (hm³) de agua subterránea, reveló el diagnóstico Agua en México ¿Escasez o mala gestión?, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El hectómetro cúbico es una unidad de volumen que representa un millón de metros cúbicos.
De acuerdo con datos del informe, obtenidos del Registro Público de Derechos de Agua (Repda), durante ese año, el estado ocupó el lugar 14, con el volumen concesionado más grande de agua subterránea y/o superficial (ríos-lagos).
Las entidades federativas con mayor volumen concesionado corresponden a Sinaloa, Sonora, Veracruz, Michoacán y Chihuahua, y las de menor volumen son Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California Sur, Tabasco y Tlaxcala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Indigna a cancunenses desperdicio de agua potable (La Verdad)
- Cumple 10 años la Unidad de Química en Sisal, Yucatán (Gaceta UNAM)
- Yucatán: Anuncian cuantiosa inversión en agua potable del Estado (Novedades Yucatán)
- Yucatán- Aseguran agua para los próximos 20 años en Mérida con servicio las 24 horas (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Agua será limitada en Monterrey: ¿Cuántos litros le tocará a cada habitante? (ABC)
29 septiembre 2023