Zacatecas: Plantas tratadoras de aguas residuales en el municipio se encuentran sin operar (La Jornada)

12 octubre 2017

12 de octubre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Susana Zacarías

Luego de que el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, declarara que El Mineral podría ser acreedor a sanciones millonarias porque sus plantas tratadoras de aguas residuales se encuentran fuera de operación, José Haro de la Torre reprochó la falta de apoyo de las autoridades estatales e invitó a aportar soluciones al problema.

El edil invitó al funcionario estatal a trabajar en vez de hablar acerca del tema del agua potable en Fresnillo porque consideró que es escaso el apoyo que la demarcación  recibe de SAMA para resolver la problemática que implica desde el desabasto del vital líquido hasta la falta de saneamiento de las aguas residuales.

Leer nota completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!