Zacatecas: Reparten agua; se quedan secos (NTR Zacatecas)
18 mayo 201818 de mayo del 2018
Fuente: NTR Zacatecas
Nota por Marlene Luna
Aun cuando de la comunidad Carrillo se dota de agua a la cabecera municipal, desde hace dos meses carecen de este servicio, pues la bomba para extraer el líquido del pozo se descompuso y los habitantes no tienen dinero para la reparación.
El delegado de la localidad, Gilberto Sánchez de Santiago, reprochó que “parece una burla, nosotros abastecemos de agua potable a Fresnillo y no tenemos ni una gota”.
Artículos relacionados
- CDMX – A llenar cubetas en CDMX: Reducirán suministro de agua por obras (El Financiero)
- Tamaulipas: Rebombeo para riegos provoca desabasto de agua en Matamoros (El Sol de Parral)
- Durango-Lerdo en espera de Agua Saludable para desactivar siete pozos de agua (El Sol de Durango)
- Jalisco – Ocho colonias sin agua en Guadalajara por actos vandálicos; así puedes solicitar pipas gratis (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



