Zacatecas: Retoman la mesa de diálogo por el conflicto Peñasquito (Imagen Zacatecas)
25 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: Imagen Zacatecas
Nota de Karla Castro
Este miércoles se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México para tratar de destrabar el conflicto de la Minera Peñasquito, mediante la cual se reinician las negociaciones entre la empresa y ejidatarios de Cedros, informó el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila. La principal demanda de los ejidatarios radica en la falta de agua provocada, según los habitantes, porque la empresa agotó uno de los manantiales que abastecía a esta región del municipio. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Empresas del Parque Industrial de Huejotzingo contaminan ríos con la complacencia de autoridades (Ret Diario)
- Puebla: Exigen a empresa regularizar el servicio de agua en Huauchinango (municipios)
- Chihuahua: Invaden terrenos en zona de la presa Las Vírgenes (El diario de Chihuahua)
- CdMx: Empresas globales piden certidumbre en próximo gobierno (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




