Zacatecas: Retoman la mesa de diálogo por el conflicto Peñasquito (Imagen Zacatecas)
25 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: Imagen Zacatecas
Nota de Karla Castro
Este miércoles se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México para tratar de destrabar el conflicto de la Minera Peñasquito, mediante la cual se reinician las negociaciones entre la empresa y ejidatarios de Cedros, informó el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila. La principal demanda de los ejidatarios radica en la falta de agua provocada, según los habitantes, porque la empresa agotó uno de los manantiales que abastecía a esta región del municipio. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Invaden terrenos en zona de la presa Las Vírgenes (El diario de Chihuahua)
- Zacatecas: Los explotadores del agua: Agua para la mina (Contralacorrupcion.mx)
- Edomex: Se enfrentan dos pueblos por obras de drenaje (El Sol de Toluca)
- Puebla: Se desconoce empresa que monitorea las descargas municipales y privadas al Atoyac (Diario cambio)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





