ZMVM – Disminuye abasto de agua en la ZMVM (El Economista)
15 agosto 2022
14 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
- Este lunes inicia el recorte al suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Edomex.
“Derivado de la escasez de lluvias de las temporadas 2020, 2021 y la actual, así como de los niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción temporal en la entrega de agua en bloque de esta fuente de abastecimiento, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s, como se había programado en caso de no tener lluvias suficientes en la cuenca alta del Cutzamala”, se detalló en una nota de prensa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Falla afecta suministro de agua en colonias de Iztacalco; servicio se restablecerá hasta el sábado (889noticias.mx)
- CDMX: Conagua mejora el Registro Público de Derechos de Agua. (NTR)
- CDMX- Ciudad de México se está quedando sin agua y muchos se ven obligados a racionarla (Telemundo)
- Agua más cara y escasa en CDMX (Diario Basta)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




