CDMX: Presenta Xóchitl Gálvez Plan Hídrico para Miguel Hidalgo (Maya Comunicación)
07 febrero 20186 de febrero del 2018
Fuente: Maya Comunicación
Nota por Maya Comunicación
La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó el Plan Hídrico, Estudio hidrológico en la Delegación Miguel Hidalgo, que servirá para orientar el manejo adecuado del agua de lluvia desde una perspectiva de buena gestión y aprovechamiento racional.
“No podemos seguir perdiendo el tiempo y decir que el acceso al agua será un reto que enfrentemos a futuro. Necesitamos adaptar y desarrollar infraestructura verde que nos ayude a restablecer el ciclo natural del agua desde ahora, sólo así tendremos una alternativa real para asegurar la disponibilidad de este recurso”, aseguró Xóchitl Gálvez.
Artículos relacionados
- Mundo-Estudio revela que la lluvia de todo el planeta contiene “sustancias químicas permanentes” que causan cáncer (Yahoo news)
- Durango: Sacarán provecho al agua de lluvia (El Siglo de Torreón)
- Global – Estudio científico confirma algo realmente preocupante: el agua de lluvia ya NO es segura en ningún lugar (Enséñame de ciencia)
- España: Castilla y León necesita almacenar 350 hectómetros cúbicos de agua en balsas y embalses (El Norte de Castilla)
Otras Publicaciones
Nacional
Tuxtla-Tuxtla bajo el agua: ¿por qué continúan las inundaciones pese a inversiones? (El Heraldo de Chiapas)
13 julio 2026
Nacional
CDMX-Dejan lluvias en CDMX 12.5 millones de metros cúbicos de agua acumulados (Quadratin)
13 julio 2026
Internacional



