CMDX – Cosecha Capital, apuesta para el aprovechamiento de agua de lluvia en zonas de precariedad hídrica de la CDMX (Agua Capital)
15 julio 2021
13 de julio de 2021
Fuente: Agua Capital
Fotografía obtenida de Agua Capital
Para atender la crisis derivada de la sequía y ofrecer una solución a habitantes de zonas con precariedad hídrica, Agua Capital, el Fondo de Agua de la Ciudad de México, puso en marcha la estrategia de captación de agua de lluvia, con el proyecto Cosecha Capital, que consiste en la instalación de sistemas de captación y aprovechamiento del agua de lluvia (SCALL, por sus siglas en inglés) en viviendas de delegaciones como Tlalpan e Iztapalapa, en donde las familias tienen comprometido el acceso al agua.
En alianza con Isla Urbana, y el apoyo de Fundación Coca-Cola México, Cosecha Capital, busca atenuar los impactos de la sequía en colonias en donde se ha agravado la falta de agua ante este fenómeno que ha impactado a todo el país, y es considerado el más severo de las últimas décadas abarcando el 67% del territorio nacional.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Bolivia: El abuso del mercurio en la minería aurífera atenta a la Amazonía. (El Estado Digital)
- Colombia – ¿Por qué es importante la infraestructura sostenible para la recuperación del río Bogotá? (Semana)
- Ciudad de México apuesta a la “cosecha” de lluvia ante la escasez de agua (News Paper)
- Washington – Contaminación con antidepresivos daña comportamiento de cangrejo de río (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas retomará operativos contra el huachicoleo de agua; buscan sancionar tomas ilegales (Milenio)
13 mayo 2026
Nacional
Querétaro-Continúa descenso de agua en presas regionales (El Sol de San Juan del Río)
13 mayo 2026
Internacional




