Extracción del carbón en Coahuila ha puesto en riesgo a población y al medio ambiente: CNDH (Vanguardia)
11 diciembre 2018
09 de diciembre de 2018
Fuente: Vanguardia
Nota de Armando Ríos
Fotografía de Especial
La CNDH relata que una Organización No Gubernamental desde el 2015, fue la que presentó a su órgano que las empresas mineras violaron disposiciones de la Ley Minera, Ley de Aguas Nacionales, Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
Artículos relacionados
- México: ONG exigen endurecer obligaciones de mineras (La jornada)
- Sinaloa: Agricultores están en la incertidumbre ante nueva ley de aguas (Línea Directa)
- México: Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía en cuencas para el año 2019 (SEGOB)
- México-Prevén 50 cambios a leyes de agua enviadas por el Ejecutivo federal (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



