Extracción del carbón en Coahuila ha puesto en riesgo a población y al medio ambiente: CNDH (Vanguardia)
11 diciembre 2018
09 de diciembre de 2018
Fuente: Vanguardia
Nota de Armando Ríos
Fotografía de Especial
La CNDH relata que una Organización No Gubernamental desde el 2015, fue la que presentó a su órgano que las empresas mineras violaron disposiciones de la Ley Minera, Ley de Aguas Nacionales, Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
Artículos relacionados
- Coahuila: Responde CNDH, por fin, a queja por agua (El Siglo de Torreón)
- Población desconfía del agua que se le suministra
- CNDH llama a la sociedad a trabajar en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos del país (RINDHCA)
- México – El lunes se envía propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales y para expedir nueva Ley General de Aguas: Presidenta Claudia Sheinbaum (Gobierno de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Irapuato- moderniza servicio de agua con sistema IAGUA y monitorea fallas en tiempo real (El sol de Irapuato)
22 junio 2026
Nacional




