CDMX: Un decenio por el agua.. y sin agua (24 horas)
21 marzo 2019
21 de mazo del 2019
Fuente: 24 horas
Nota de Alejandro Ramos
La búsqueda de soluciones han estado presentes por décadas en sociedades y Gobiernos, pero en el caso de México la batalla se ha ido perdiendo por la flaqueza en las políticas públicas, por contar con proyectos sexenales y de partidos, que han llevado a que 106 acuíferos del país se encuentren agotados debido al uso irracional en su manejo. En otras palabras están sobreexplotados, y con ello se desatan serios problemas por la escasez de agua, principalmente, en las zonas metropolitanas y en territorios en los que se extrae el líquido para el riego de cultivos.
Artículos relacionados
- México – SCJN señora aplicaciones del Estado mexicano en el derecho humano al agua (Alcaldes de México)
- Querétaro – Consejo Consultivo del Agua presenta plan para proteger y aprovechar el recurso hídrico en Querétaro (Al Diálogo)
- México – Detectarán en agua rastros de radiactividad (El Sol de México)
- Puebla: Cultivo de aguacate provocaría estrés hídrico, deforestación y coptación del crimen (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional



