Coahuila: Decidirá Conagua a quién entrega caudal (El diario)
27 marzo 2019
26 de marzo del 2019
Fuente: El diario
Nota de Daniel Valdes
El estudio en el que se detectó la presencia de un acuífero importante al sur de Saltillo fue elaborado por la Comisión Nacional del Agua y esa autoridad decidirá a quién le entrega ese caudal, informó Jordi Bosch Bragado.
El gerente general de Aguas de Saltillo, indicó que la dependencia federal decidirá a quién se la entrega, “porque el agua es de la Nación, es de todos los mexicanos. No es de nadie en particular y es de todos, quien decide quién se queda con el agua es la Conagua”. Leer más
Artículos relacionados
- España: WWF vincula la supervivencia de Doñana a la creación de un plan anual de extracciones del acuífero (El País)
- Estado de México: Hundimiento del Valle de México es crítico: especialistas (Milenio)
- Puebla: A merced de la contaminación el Acuífero del Valle de Tehuacán (Síntesis)
- CDMX: Municipios sufren reducción entre 20 y 40% del caudal del Cutzamala (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





