Zacatecas: Minera peñasquito agotó el agua y la contamina, denuncia frente de Zacatecas (Proceso)
05 abril 2019
03 de abril del 2019
Fuente: Proceso
Nota de Jesusa Cervantes
Habitantes de Zacatecas y líderes sociales de la entidad denunciaron que la empresa canadiense Goldcorp, a través de su subsidiaria mexicana, minera Peñasquito, han agotado las reservas de agua de la región y contaminado el líquido con metales pesados como el selenio, mercurio, plomo y arsénico, por lo que exigen un alto a la explotación minera. Leer más
Artículos relacionados
- Zacatecas: Todavía no está autorizado aumento a las tarifas de agua potable: De León (La Jornada)
- Zacatecas-Premian a estudiantes por convocatoria Un futuro con agua es un futuro con vida (TV Azteca)
- México-Enfrenta México alto nivel de estrés hídrico; gasta 80% de reservas de agua (Excelsior)
- Tengo otros datos. Urgente para la 4T cambiar la política de privatización del agua del periodo neoliberal (SDP Noticias)







