Uruguay monitoreará las reservas hídricas del Acuífero Guaraní (Montevideo)
20 agosto 2019
20 de agosto del 2019
Fuente: Montevideo
Uruguay firmó un acuerdo interinstitucional para instalar sensores de monitoreo de las reservas locales del acuífero Guaraní, un espacio compartido con Argentina, Brasil y Paraguay y que es uno de los reservorios de agua dulce más grandes del planeta. El propósito de la iniciativa es conocer su caudal, conductividad y temperatura. Leer más
Artículos relacionados
- Uruguay-Tras las causas y efectos de la contaminación de cursos de agua (la diaria ambiente)
- Mundo-Montevideo implora por lluvias para no quedarse sin agua en 18 días: se agudiza la crisis hídrica en Uruguay (Infobae)
- Global – “Hace dos meses en Uruguay se consume agua dulce mezclada con agua salada debido a las sequías” dice un especialista (CNN)
- México: Crecen presiones para concesionar el agua (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




