Francia: Prueban embarcación que ahorra energía elevándose sobre el agua con alas hidrodeslizadoras (Investigación y Desarrollo)
18 septiembre 2019
Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: Investigación y Desarrollo
Este lunes en el río Sena, en París, la empresa SeaBubbles probó su vehículo que se eleva por sobre el agua gracias a la utilización de alas hidrodeslizadoras. Así, reduce el arrastre del casco con el caudal y ahorra energía.
La embarcación, que funciona 100% con motores eléctricos, tiene capacidad para cuatro personas y un piloto. Se espera que en el futuro obtenga una licencia para operar como servicio de taxis en el río francés.
Alain Thebault, cofundador de SeaBubbles, empresa a cargo del proyecto dijo que el vehículo tenía credenciales ecológicas ya que no produce ruido, contaminación y además no provoca olas.
Durante una entrevista, realizada después de que el barco completara sus últimas pruebas recorriendo el río Sena en varias direcciones, Thebault destacó que su vehículo “era el futuro”.
Las pruebas continuarán hasta el 20 de septiembre. Posteriormente, los patrocinadores del proyecto esperan obtener una licencia comercial para operar servicios de taxi de este a oeste de París.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo-Falling Walls Engage – Science Summit 2023 Highlights (Falling Walls)
- AMLO y Bartlett han provocado “un cortocircuito” en el cambio hacia las energías limpias: Financial Times (Latinus)
- Un futuro 100% de energías renovables (Ambientum)
- Mundo: La NASA usa drones e inteligencia artificial para salvar los océanos (La Vanguardia)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025