Francia: Prueban embarcación que ahorra energía elevándose sobre el agua con alas hidrodeslizadoras (Investigación y Desarrollo)

18 septiembre 2019 Agua

Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: Investigación y Desarrollo 

Este lunes en el río Sena, en París, la empresa SeaBubbles probó su vehículo que se eleva por sobre el agua gracias a la utilización de alas hidrodeslizadoras. Así, reduce el arrastre del casco con el caudal y ahorra energía.

La embarcación, que funciona 100% con motores eléctricos, tiene capacidad para cuatro personas y un piloto. Se espera que en el futuro obtenga una licencia para operar como servicio de taxis en el río francés.

Alain Thebault, cofundador de SeaBubbles, empresa a cargo del proyecto dijo que el vehículo tenía credenciales ecológicas ya que no produce ruido, contaminación y además no provoca olas.

Durante una entrevista, realizada después de que el barco completara sus últimas pruebas recorriendo el río Sena en varias direcciones, Thebault destacó que su vehículo “era el futuro”.

Las pruebas continuarán hasta el 20 de septiembre. Posteriormente, los patrocinadores del proyecto esperan obtener una licencia comercial para operar servicios de taxi de este a oeste de París.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia