Gobierno estatal desconoce calidad de agua del río Atoyac (El Popular)
14 noviembre 2019Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: El Popular
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reveló que hasta el mes de octubre el gobierno estatal, no tenía conocimiento de la calidad de agua del río Atoyac.
Mediante una solicitud de información “con el número de folio 01399” del Igavim, realizada el pasado 30 de agosto, la Secretaría de Infraestructura y la Comisión de Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla admitió la falta de análisis y estudio sobre el río, esto a pesar de que varias organizaciones ya lo han realizado.
“En relación a su pregunta se hace de su conocimiento que actualmente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado, no cuenta con el diagnóstico de calidad de agua del río”, informaron. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla – Escasez de agua y grave amenaza de contaminación por minería, destaca estudio latinoamericano sobre bienestar rural en Puebla (La Jornada de Oriente)
- Puebla: Pide regidor que Congreso revise división de estratos en cobro de Agua (El Sol de Puebla)
- Propiedades del agua mejoran calidad de vida (24 Horas)
- Durango: “Seguiremos tomando agua de la llave”, Jorge Zermeño (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




