La iluminación navideña sostenible no existe (National Geographic)
19 diciembre 2019
19 de diciembre del 2019
Fuente: National Geographic
Nota de Enric Marco Soler
Acabada la Cumbre por el Clima de Madrid (COP25), en un mundo en crisis climática, con los niveles de concentración de CO₂ cerca de 411 ppm y subiendo, cualquier nueva acción humana debe ser evaluada para comprobar su sostenibilidad. De acuerdo con este criterio acuñado por las Naciones Unidas, la iluminación navideña de las ciudades no es sostenible. Es posible que los millones de luces instaladas por los gobiernos municipales incrementen la actividad económica como se pretende, pero también es seguro que lo hace sin respetar el medio ambiente y el bienestar de la población. Leer más
Artículos relacionados
- Mexicano crea pavimento que se regenera con agua de lluvia (El mañana)
- Guanajuato: Se revisará el proyecto El Zapotillo, ofrece la Semarnat (La jornada)
- Mundo-60°C y un estrés que “comprometerá la supervivencia humana”: la región del mundo que más sufrirá la crisis climática (infobae)
- Coahuila: enfoques sobre el uso sostenible del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




