Critica Cántaro Azul que no vaya ser abrogada Ley de Aguas Nacionales (AQUÍNOTICIAS)
04 diciembre 2020
01 de Diciembre de 2020
Fuente: AQUÍNOTICIAS
Nota de Sandra de los Santos
La Asociación Civil Cántaro Azul, con presencia en Chiapas y que también funge como apoyo técnico-jurídico de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento advirtió que la aprobación de un dictamen de Ley General de Aguas (LGA) que no abrogue la Ley de Aguas Nacionales (LAN) generaría consecuencias severas e irreversibles en el tema de la crisis del agua.
En un extenso pronunciamiento, la organización señaló que no se puede continuar con el modelo neoliberal de gestión, uso y aprovechamiento de los recursos hídricos cuyo fracaso es evidenciado por las siguientes cifras: uno de cada seis acuíferos del país presenta problemas de sobreexplotación y 35 millones de habitantes, principalmente de zonas rurales y periurbanas, viven en precariedad hídrica. Asimismo, el 70 por ciento de los cuerpos de Aguas Nacionales están contaminados y millones de personas reciben agua entubada que contiene sustancias que afectan su salud. Leer más.
Artículos relacionados
- Veracruz: Bañan perros y tiran basura en manantial (El Mundo)
- Guadalajara: Pobladores alrededor del Río Santiago se quejan ante CEDHJ (Milenio)
- Campesinos de Chiapas se oponen a 21 proyectos mineros en la Sierra Madre (Animal Político)
- Inditex, H&M, Kering y grandes grupos de moda firman un pacto por el clima (Latinx Today)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025