Critica Cántaro Azul que no vaya ser abrogada Ley de Aguas Nacionales (AQUÍNOTICIAS)

04 diciembre 2020 Agua

01 de Diciembre de 2020
Fuente: AQUÍNOTICIAS
Nota de Sandra de los Santos 

La Asociación Civil Cántaro Azul, con presencia en Chiapas y que también funge como apoyo técnico-jurídico de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento advirtió que la aprobación de un dictamen de Ley General de Aguas (LGA) que no abrogue la Ley de Aguas Nacionales (LAN) generaría consecuencias severas e irreversibles en el tema de la crisis del agua.

En un extenso pronunciamiento, la organización señaló que no se puede continuar con el modelo neoliberal de gestión, uso y aprovechamiento de los recursos hídricos cuyo fracaso es evidenciado por las siguientes cifras: uno de cada seis acuíferos del país presenta problemas de sobreexplotación y 35 millones de habitantes, principalmente de zonas rurales y periurbanas, viven en precariedad hídrica. Asimismo, el 70 por ciento  de los cuerpos de Aguas Nacionales están contaminados y millones de personas reciben agua entubada que contiene sustancias que afectan su salud. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia