Querétaro-Avanza privatización del servicio de agua potable en Querétaro (La Jornada)
20 diciembre 2021
20 de diciembre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Mariana Chávez
Fotografía de La Jornada
La privatización del servicio de agua potable avanza en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Desarrolladores inmobiliarios han constituido en años recientes 22 organismos operadores para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Opsa), una figura mediante la cual comercializan el líquido propiedad de la nación con o sin concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues están vinculados a políticos y funcionarios que mediante argucias legales les conceden la distribución.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro- El Batán: entre la urgencia hídrica y la confianza pública (Infobae)
- México. Privatizar el agua, beneficiar a mineras a costa de la biodiversidad y facilitar el despido, entre las reformas que impulsa el Congreso en campañas (Huffingtonpost)
- Mundo-Seminario de estudio promovido por la Santa Sede sobre el agua, derecho de todos (Vatican News)
- Querétaro-Morenistas llaman a “marcha por el agua” (Diario de Querétaro)







