Coahuila – Dos crisis: desabasto y arsénico (El Siglo de Torreón)
17 mayo 2022
16 de mayo de 2022
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Carlos González
Los problemas con el agua en la región Lagunera son históricos, datan al menos desde la década de 1950 cuando se detectaron los primeros casos de metales pesados en el vital líquido en los municipios de Matamoros y San Pedro, y a los cuales también le sumamos el desabasto.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Agua Saludable cubre 50% de la demanda en Lerdo (Milenio)
- México–Denuncian contaminación en el río Cuautla por descargas residuales (La Jornada)
- Comarca Lagunera – Conagua adjudica proyecto Agua Saludable para La Laguna a tres empresas (Forbes México)
- Japón planea arrojar al mar toneladas de agua radiactiva de Fukushima; expertos aseguran que es seguro (Sin embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




