Querétaro – Privatizan suministro de agua en Querétaro; comunidad otomí busca revertirlo (Pie de Página)
26 mayo 2022
26 de mayo de 2022
Fuente: Pie de Página
Nota de Alejandro Ruiz
Fotografía de Isabel Briseño
La privatización del suministro de agua en Querétaro volvió a encender las alarmas de la comunidad otomí que Santiago Mexquititlán, que prepara movilizaciones para echarla abajo.
Este miércoles la comunidad otomí de Santiago Mexquititlán, Querétaro, denunció que el gobierno de esa entidad aprobó una nueva ley que privatiza el agua en el estado. Esto, a través de una rueda de prensa en la «Casa de los pueblos Samir Flores Soberanes», antes las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Más notas en:
Artículos relacionados
- Buscarán impedir la privatización del agua en Tabasco (24 Horas)
- México: Va de cuento – Privatización del agua (Diario de Morelos)
- Puebla – Privatización del agua en Puebla lo convirtió en una mercancía: Asamblea Social del Agua (El Sol de Puebla)
- Hidalgo: Agua fortificada y no privatizada, así será con la Ley Sustentabilidad Hídrica (El Sol de Hidalgo)







