Querétaro – Privatizan suministro de agua en Querétaro; comunidad otomí busca revertirlo (Pie de Página)
26 mayo 2022
26 de mayo de 2022
Fuente: Pie de Página
Nota de Alejandro Ruiz
Fotografía de Isabel Briseño
La privatización del suministro de agua en Querétaro volvió a encender las alarmas de la comunidad otomí que Santiago Mexquititlán, que prepara movilizaciones para echarla abajo.
Este miércoles la comunidad otomí de Santiago Mexquititlán, Querétaro, denunció que el gobierno de esa entidad aprobó una nueva ley que privatiza el agua en el estado. Esto, a través de una rueda de prensa en la «Casa de los pueblos Samir Flores Soberanes», antes las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Más notas en:
Artículos relacionados
- Asegura Pichardo Lechuga que no habrá privatización del agua en el Edomex (El Día)
- AMLO promete revertir privatización del agua, firmada por Peña Nieto (Regeneración)
- Puebla: Prohíben en Cuanalá colectores pluvial y sanitario Ciudad Textil (El Popular)
- Este 2018, la ASA advierte que buscará a candidatos para que abroguen Ley privatizadora del agua en Puebla (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




