Nuevo León – Detienen a seis en Montemorelos por negarse a entregar agua del río Pilón (La Jornada)
20 julio 2022
20 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Robled
Foto: Édgar Plata
- Habitantes del municipio de Montemorelos, ubicado en la región citrícola de la entidad, bloquearon ayer la carretera Nacional por casi seis horas y por segundo día consecutivo para reiterar su desacuerdo con el proyecto del gobierno estatal de extraer agua del río Pilón para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
Al menos seis manifestantes fueron detenidos por obstruir vías federales y llevados al Centro de Orientación y Denuncia por Delitos del Fuero Común en la zona sur; cerca de las 18:30 horas un grupo de ciudadanos quiso volver a cerrar la vialidad, pero miembros de la Fuerza Civil los arrestaron entre jaloneos y golpes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Por fugas provocadas en el 19S, Neza pierde 40% del agua (Excélsior)
- Veracruz-Temporada de estiaje afecta gravemente a Veracruz este 2025: Conagua (Imagen de Veracruz)
- México, el quinto país que más consume agua
- Baja California- 48% habitantes de San Quintín tiene acceso a agua potable (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




