Chihuahua – Buscan priorizar uso doméstico de agua antes que industrial o agrícola en Chihuahua (La Verdad)
17 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: La Verdad
Nota de Itzel Ramírez
Foto: Rey R. Jauregui
- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua presentó una iniciativa para que sea garantizado primero el acceso personal y doméstico al agua, antes que el de cualquier otra índole como industrial o agrícola.
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Benjamín Carrera dio lectura a la propuesta, que resalta la escasez del agua en la entidad.De acuerdo con la exposición de motivos, en la entidad hay situación de crisis en 58 de los 67 municipios, debido a que tienen algún grado de sequía entre moderada y extrema.
El panorama, advierte la propuesta, se agrava con la presencia de empresas que extraen agua para diversas actividades en detrimento del acceso de la población al recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Sistema Cutzamala cierra abril de 2024 con déficit de agua de 68% (El Sol de Toluca)
- Durango – Sale “chocolate” en lugar de agua potable en llaves del oriente de la ciudad (El Sol de Durango)
- Durango: Llaman a cuidar el agua disponible (El Siglo de Durango)
- Durango: alcaldesa niega escasez de agua en Lerdo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





