Mundo – COP27: La crisis climática es una crisis del agua (iAgua)
18 noviembre 2022
18 de noviembre de 2022
Fuente: iAgua
Nota de Laura F.
Foto: iAgua
- Los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos son ya una evidencia ante nuestros ojos. La variabilidad del ciclo del agua, el aumento del nivel del mar, la cada vez mayor frecuencia de fenómenos extremos a su vez más severos y la menor disponibilidad de los recursos hídricos como consecuencia del aumento de la presión sobre ellos, demuestran su inextricable relación que convierte a la crisis climática en una crisis del agua, y viceversa.
En este sentido, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se ha celebrado en Egipto del 6 al 18 de noviembre bajo el lema «Juntos para la implementación», dedicó la jornada del 14 de noviembre a abordar los principales problemas hídricos a los que se enfrenta la sociedad actual: escasez de agua, sequía, falta de cooperación transfronteriza y la necesidad de mejorar los sistemas de alerta temprana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Toluca – Toluca, primer municipio con programa de cambio climático (El Sol de Toluca)
- México – Seguir abrazado al carbón o incumplir en cambio climático: el reto de México ante la COP27 (Animal Político)
- EEUU – El cambio climático pone “en riesgo las cosas que más valoran los estadounidenses”, alertó un informe (Infobae América)
- Mundo -Cop27: Un fondo para los daños causados por el cambio climático (Vatican News)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




