Latam – El acceso al agua mejora la calidad de vida de las niñas y mujeres en Latinoamérica (EFE)
30 noviembre 2022
30 de noviembre de 2022
Fuente: EFE
Foto: EFE
- La dignificación de las niñas y mujeres y la mejora en su calidad de vida en Latinoamérica es uno de los principales aportes de la iniciativa Lazos de Agua, un programa que ha permitido llevar agua potable a 200.000 personas en la región, señaló este martes la directora de sustentabilidad y alianzas de Coca-Cola Latinoamérica, Andrea Mota.
Agregó que esa mejora en la vida de esas mujeres se extiende rápidamente hacia las familias y el entorno de las comunidades intervenidas en países como Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.
Entrevistada en Puerto Morelos, Caribe mexicano, donde se dio el cierre de la primera fase del proyecto Lazos de Agua con representantes de todas las organizaciones públicas y privadas que participaron en la iniciativa, Mota destacó “el cambio de vida” entre la población femenina.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-¿Qué es más efectivo para reducir el consumo de agua, la concienciación o un incremento de las tarifas? (The Conversation)
- Mundo – La Cumbre amazónica del agua tiene fecha y será en Perú (Vida Nueva Digital)
- México- IMTA e Isla Urbana trabajan con el pueblo Wixárika (IMTA)
- París: Crisis del agua se agrava con el cambio climático (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




