CDMX.-Solo una persona es detenida por desperdiciar agua el Sábado de Gloria en CDMX (Expansión)
10 abril 2023
09 de abril de 2023
Fuente: Expansión
Nota de: Expansión Política
- Este 8 de abril, Sábado de Gloria, solo se registró una detención por desperdicio de agua en la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.
Se trató de un joven de 18 años, quien fue presentado ante un juez cívico y se le impuso una sanción de 20 horas de arresto.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) indicó que este número es el más bajo de los últimos años: en 2022 12 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico por desperdiciar agua, en 2020 detuvieron a cuatro y 15 fueron sancionadas en 2019. Solo en 2021 no se registró ninguna detención por esta falta cívica
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos-Hasta cinco mil pesos de multa por desperdiciar el agua (El Sol de Cuautla)
- Veracruz: Se extenderá estiaje hasta por tres meses (El Mundo)
- CDMX – Propone Congreso capitalino hasta 9 años de cárcel a quien desperdicie agua (La Prensa)
- Tamaulipas: Fugas de agua afectan a la ciudadanía (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




