CDMX.-Solo una persona es detenida por desperdiciar agua el Sábado de Gloria en CDMX (Expansión)
10 abril 2023
09 de abril de 2023
Fuente: Expansión
Nota de: Expansión Política
- Este 8 de abril, Sábado de Gloria, solo se registró una detención por desperdicio de agua en la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.
Se trató de un joven de 18 años, quien fue presentado ante un juez cívico y se le impuso una sanción de 20 horas de arresto.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) indicó que este número es el más bajo de los últimos años: en 2022 12 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico por desperdiciar agua, en 2020 detuvieron a cuatro y 15 fueron sancionadas en 2019. Solo en 2021 no se registró ninguna detención por esta falta cívica
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Desperdicio de agua por fuga en la avenida Centauro del Norte (El Sol de Parral)
- CDMX: Habrá sanciones por desperdiciar agua en Sábado de Gloria (MSN)
- Estado de México-Metepec: Aplicarán sanciones a quien desperdicie el agua (La Jornada Estado de México)
- Ciudad de México – Fugas de agua provocan alerta en la alcaldía Miguel Hidalgo; vecinos reportan más de 20 días sin servicio (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional




