Mundo-Montevideo, a 1,2 millones de metros cúbicos de quedarse sin agua (Ámbito)
04 julio 2023
3 de julio de 2023
Fuente: Ámbito
Nota de: Ámbito
La crisis del agua continúa agravándose en Uruguay y, en particular, en la zona metropolitana donde ya es emergencia hídrica: a la reserva de Paso Severino le queda apenas un 1,87% de su capacidad y Montevideo se encuentra a 1.255.226 metros cúbicos de quedarse sin agua disponible para consumo.
El área metropolitana consume de forma diaria 506.775 metros cúbicos de agua, incluso en un contexto en que cada gota parece ser sagrada, a pesar de estar más salada de lo habitual. En Paso Severino, el embalse que abastece a Aguas Corrientes, la planta a través de la cual la Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado (OSE) distribuye agua a los principales departamentos urbanos del país —Montevideo, Canelones y San José— queda poco más del doble de esa cantidad.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: America Latina, una región de oportunidades para el sector del agua (IAgua)
- Coahuila-La crisis del agua nos empieza a pegar en Matamoros: Miguel Ángel Ramírez (El Sol de la Laguna)
- México – Llaman a ingenieros civiles a sumarse para enfrentar la crisis del agua (Milenio)
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





