Ensenada: Denuncian desarrollo sin garantía de agua (El Vigía)

01 mayo 2018

1 de mayo del 2018
Fuente: El Vigía
Nota por El Vigía

Residentes de Colinas del Sauzal y Playitas, cuestionaron que los Gobiernos municipal y estatal, autoricen desarrollos millonarios sin garantía de agua para usuarios. Se refirieron particularmente al hotel aledaño a sus viviendas, asunto que los llevó a presentar diversos recursos legales, bajo la base de que la construcción de complejo turístico, con capacidad de 143 habitaciones, con restaurante-bar con capacidad para 354 personas y salón social para 442 personas.

Sostuvieron que en el proyecto se omitió el análisis sobre la disponibilidad de agua en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible para su operación, así como para el saneamiento de las aguas utilizadas por el mismo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!