Guanajuato-Falta de agua en Guanajuato capital será combatida con proyecto ‘acuaférico’ (Telediario)
11 septiembre 2023
11 de septiembre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Stefany Yedra
- Se detalla que el proyecto denomina ‘Acuaférico Guanajuato 2050’ busca el abastecimiento de agua para los próximo 28 años.
Con miras al 2050 y al abastecimiento del agua en la capital del estado, el presidente municipal, Alejandro Navarro indicó que se proyecta una inversión de 400 millones de pesos para el proyecto en materia hidráulica denominada: ‘Acuaférico Guanajuato 2050’, en el que se planea la perforación de dos pozos para abastecer de agua a la capital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Gobierno ofreció agua, desarrollo e inversión a cambio de apoyo al aeropuerto en Santa Lucía (Animalpolítico.com)
- Coahuila: Busca San Pedro perforar nuevo pozo (El Siglo)
- Tlaxcala – Concluyen perforación de pozo de agua; beneficiará a 15 mil habitantes de Yancuitlalpan, Huamantla (El Sol de Tlaxcala)
- Jalisco: Desvío de acuaférico provocará desviación de vehículos y dejará sin agua a 100 colonias (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





