Guanajuato-Falta de agua en Guanajuato capital será combatida con proyecto ‘acuaférico’ (Telediario)
11 septiembre 2023
11 de septiembre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Stefany Yedra
- Se detalla que el proyecto denomina ‘Acuaférico Guanajuato 2050’ busca el abastecimiento de agua para los próximo 28 años.
Con miras al 2050 y al abastecimiento del agua en la capital del estado, el presidente municipal, Alejandro Navarro indicó que se proyecta una inversión de 400 millones de pesos para el proyecto en materia hidráulica denominada: ‘Acuaférico Guanajuato 2050’, en el que se planea la perforación de dos pozos para abastecer de agua a la capital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Gobierno de Iguala busca “rescatar” el río San Juan (redes del sur)
- Estado de México – ¿De dónde saldrá el agua para Terralago, megaproyecto que arrasa la última área natural de Lomas Verdes? (Aristegui)
- Edomex.-Pueblos de Atenco contarán con siete nuevos pozos de agua (El Sol de Toluca)
- Jalisco: Desvío de acuaférico provocará desviación de vehículos y dejará sin agua a 100 colonias (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




