Guanajuato-Falta de agua en Guanajuato capital será combatida con proyecto ‘acuaférico’ (Telediario)
11 septiembre 2023
11 de septiembre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Stefany Yedra
- Se detalla que el proyecto denomina ‘Acuaférico Guanajuato 2050’ busca el abastecimiento de agua para los próximo 28 años.
Con miras al 2050 y al abastecimiento del agua en la capital del estado, el presidente municipal, Alejandro Navarro indicó que se proyecta una inversión de 400 millones de pesos para el proyecto en materia hidráulica denominada: ‘Acuaférico Guanajuato 2050’, en el que se planea la perforación de dos pozos para abastecer de agua a la capital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Lanzan SOS por falta de agua en Acosta Lagunes (La Opinión de Poza Rica)
- Tlaxcala – Concluyen perforación de pozo de agua; beneficiará a 15 mil habitantes de Yancuitlalpan, Huamantla (El Sol de Tlaxcala)
- Durango: Tras 10 años de pedir agua potable, por fin los escuchan (El Siglo de Torreón)
- Querétaro – Profundizan pozos de agua 5 mts. cada año en Querétaro (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–BUAP inaugura fase final de hackathon latinoamericano sobre computación cuántica y gestión del agua (La Jornada de Oriente)
01 julio 2026
Internacional
Argentina–Concurso “El agua en imágenes” ya tiene sus ganadoras y ganadores (Universidad Nacional del Litoral)
01 julio 2026
Internacional




