Sinaloa- “Vamos a tener que decidir: agua para agricultura o consumo humano” (Revista Espejo)
24 enero 2024
23 de Enero 2024
Fuente: Revista Espejo
Nota de: Marcos Vizcarra
Foto de: Internet
La crisis del agua es tangible, cada vez hay menos de ese recurso y cada vez se pide más para satisfacer el consumo.
César Valenzuela Espinoza, economista y consultor sinaloense, señala que el tema debe observarse desde la perspectiva de la política pública, que no ha tomado en cuenta que la falta de agua es derivada por el cambio climático, el desperdicio del agua y la contaminación.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco: No hay “plan B” para El Zapotillo, habrá crisis sin la presa (Milenio)
- Sinaloa-Empresas industriales: ¡Aguas con la sequía! (Espejo)
- México-AMLO impulsa reforma constitucional en materia de agua por controversia con la industria minera (Bloomberg Línea)
- Nuevo León – Se cumplen cinco meses de crisis de agua en NL: las protestas y presión crecen (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




